La Rioja
Martes, 11 de febrero 2025, 20:34
Los 120 empleados de la firma coreana Nano, en Tudela, han recibido este una notificación de la dirección en la que se les ha anunciado la «imposibilidad de mantener la planta en funcionamiento debido a la drástica reducción de la demanda por parte de los clientes».
Publicidad
A los trabajadores no les ha pillado de sorpresa, ya que el comité de Nano Automotive ya se habían concentrado el 23 de enero en Pamplona porque temían un paro definitivo y el despido de sus 120 empleados con motivo de «la parada escalonada del proceso productivo ordenada por su dirección» y ante el temor de «un paro definitivo en la producción de la empresa que implique el despido de las más de 120 personas trabajadoras de la planta», informaba Europa Press.
Según explicaba entonces el comité de empresa en una nota, desde el día 14 de enero, las diferentes secciones de la producción habían ido cesando su actividad, y las plantillas de esas secciones habían sido enviadas a un ERTE según se había ido agotando el material en el flujo del proceso. «En este contexto, el paro de la actividad de la empresa parece evidente», aseguraban.
Ante este temor, un día después, se reunieron con el Gobierno de Navarra para solicitar su implicación ante la sospecha de que el cierre pudiera ser inminente. Es por ello que desde el comité de empresa ya tenían asumido que, al llevar más de un mes parados, era una de las opciones, a pesar de los esfuerzos de la plantilla por mantener su trabajo.
Tras anunciarse el cierre, la presidenta de Navarra, María Chivite, ha afirmado, que «el empeño» del Gobierno foral «va a ser, sobre todo en este momento, la recolocación» y la «recualificación» de los 120 trabajadores de la empresa.
Publicidad
Ha subrayado que «lo que a nosotros nos importa sobre todo es el empleo» y ha destacado también que los trabajdores «ya saben que el Gobierno está con ellos y que intentaremos buscar una salida de empleo para todos ellos».
Ha explicado Chivite que la empresa les ha transmitido que «se les habían caído los clientes, que no había pedidos y por lo tanto no había volumen de trabajo para la empresa». «Nos ha planteado es que deja de ser viable y, por tanto, ahora nuestro trabajo tiene que ser encontrar una recolocación para todos los esos trabajadores y trabajadoras y ese va a ser el empeño del Gobierno», ha añadido.
Publicidad
La plantilla de Nano ha convocado una manifestación para este viernes 14, a partir de las 19.00 horas, con salida y llegada en la plaza de los Fueros. El domingo se celebrará otra en Pamplona, que saldrá a las 12.00. desde los cines Golem Bayona.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.