Borrar
Yacimiento arqueológico de Jebel Irhouden (Marruecos). Jean-Jacques Hublin (Efe)
Los seres humanos prehistóricos formaron redes de apareamiento para evitar la endogamia

Los seres humanos prehistóricos formaron redes de apareamiento para evitar la endogamia

Los autores del estudio sugieren que esta conclusión puede explicar al menos en parte por qué los seres humanos anatómicamente modernos demostraron ser exitosos mientras que otras especies, como los neandertales, no tuvieron tanto éxito

europa press

Madrid

Jueves, 5 de octubre 2017, 21:42

Los primeros seres humanos parecen haber reconocido los peligros de la endogamia hace al menos 34.000 años, y, en consecuencia, haber desarrollado redes sociales y de apareamiento sorprendentemente sofisticadas para evitarlo, según revela una nueva investigación que se publica en 'Science'.

El estudio examinó ... la información genética de los restos humanos anatómicamente modernos que vivieron durante el Paleolítico Superior, periodo en que los humanos modernos de África colonizaron por primera vez el oeste de Eurasia. Los resultados sugieren que las personas buscaron deliberadamente parejas más allá de su familia inmediata, y que probablemente estaban conectadas a una red más amplia de grupos desde donde eligieron a los compañeros, con el fin de evitar ser endogámicos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

larioja Los seres humanos prehistóricos formaron redes de apareamiento para evitar la endogamia