Colpisa / AFP
Jueves, 15 de junio 2017, 10:20
China lanzó este jueves al espacio su primer telescopio de rayos X, de modelo 'Insight' y destinado a estudiar los agujeros negros y los púlsares, en una nueva etapa de su ambicioso programa aeroespacial para el que invierte miles de millones de dólares a fin ... de imitar a Europa y Estados Unidos.
Publicidad
El telescopio, de 2,5 toneladas, fue colocado en órbita por un cohete Larga Marcha-4B, que despegó a las 11:00 horas (03:00 GMT) del centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan, situado en el desierto de Gobi, según informó la agencia de noticias China Nueva.
Este telescopio 'Insight' permitirá a los científicos observar los campos magnéticos y el interior de los púlsares, para además comprender mejor la evolución de los agujeros negros. Y es que un púlsar es una estrella de neutrones que emite una radiación electromagnética intensa en una dirección dada, como un faro.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.