EUROPA PRESS
Miércoles, 19 de abril 2017, 13:50
El asteroide 2014 JO25, de 650 metros de diámetro, pasará este miércoles a 4,6 distancias lunares de la Tierra aunque sin peligro de colisión, en lo que será la aproximación a nuestro planeta de la roca espacial de mayor tamaño desde hace 13 años.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
Identificado por el observatorio Mount Lemmon Survey en mayo de ese año 2014, los astrónomos de la NASA auguran que dicho asteroide estará entre los principales objetivos de radar para este 2017, a sabiendas de que su diámetro ya fue determinado durante la misión NEOWISE tras su descubrimiento.
Este sobrevuelo es el más cercano de un asteroide de esta talla desde el encuentro con 4179 Toutatis en septiembre de 2004 a 4 distancias lunares. El acercamiento del 2014 JO25 será el más cercano hasta dentro de, al menos, otros 400 años. Asimismo, está clasificado como un "asteroide potencialmente peligroso" por el observatorio Minor Planet Center.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.