Rusia sigue sin hallar restos de la nave no tripulada que se quemó en la atmósfera

La principal hipótesis que se baraja es la de "un incendio en las cámaras de combustión del motor del tercer piso del cohete"

colpisa / afp

Viernes, 2 de diciembre 2016, 13:08

Los equipos del ministerio de Situaciones de Emergencia ruso, desplegados en Siberia oriental, siguen sin encontrar los restos de la nave de carga no tripulada, con la que perdieron contacto este jueves, y que debía reabastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Publicidad

Los agentes han ... rastreado el área en torno a cuatro localidades de la aislada y montañosa región de Tuva, por encima de la cual se perdió el carguero, pero no han hallado ningún resto, según un comunicado de la antena local del ministerio.

La agencia espacial rusa, Roscosmos, anunció el jueves por la noche que la nave de carga Progress MS-04, con la que perdió el contacto poco después de que despegara desde Baikonur, en Kazajistán, se habría consumido probablemente en la atmósfera.

La pérdida de este carguero con varias toneladas de alimentos y equipos, que debía abastecer a los seis tripulantes de la ISS, es el resultado de una "situación anormal", según Roscosmos.

La principal hipótesis que se baraja es la de "un incendio en las cámaras de combustión del motor del tercer piso del cohete", ha señalado a la agencia TASS una fuente del sector espacial ruso.

En cambio, otra fuente ha indicado a la agencia Ria Novosti que el problema podría estar vinculado con un "montaje de mala calidad del motor" del cohete.

En cualquier caso, Roscosmos ha asegurado que la pérdida "no afectará al normal funcionamiento de los equipos de la ISS ni a la supervivencia de la tripulación" y que una comisión gubernamental investigaría el incidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad