Europa press
Miércoles, 14 de enero 2015, 13:38
Una fuga tóxica se ha desatado en el sector de fabricación estadounidense de la Estación Espacial Internacional (ISS), por lo que la tripulación ha tenido que ser evacuada de la zona y se ha refugiado en el sector ruso del módulo orbital. Según ha informado ... la agencia Roscosmos en su web, se trataría de refrigerante de amoníaco.
Publicidad
La misma agencia señala que todos los astronautas están a salvo y ahora se está estudiando cómo solucionar la situación. Por el momento, la parte afectada tendrá que ser aislada y la tripulación deberán permanecer en el segmento ruso, donde la contaminación se mantiene dentro de los límites permitidos.
El incidente ocurrió alrededor de las 11.44 horas (hora peninsular española). "La seguridad de la tripulación ha sido asegurada por la acción conjunta de los astronautas de Estados Unidos y Rusia, así como por el personal de control de la misión en Moscú y Houston", ha apuntado el jefe del Centro de Control de Misión ruso, Maksim Matyushin.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.