J.V.M.L.
Cuenca
Miércoles, 29 de abril 2020, 13:21
Veinte años han estado esperando los vecinos de Albendea (Cuenca) para que su consultorio médico local pueda tener un teléfono de atención y cita previa. El centro médico, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se inauguró hace dos ... décadas y, desde entonces, cuando alguien necesitaba pedir cita médica para una consulta se veía obligado acudir en persona, fuese cual fuese su estado de salud, cada vez que el médico pasaba por el pueblo o bien echar mano de algún vecino que, como favor personal, pudiera concertarle la cita.
Publicidad
«Esta medida era necesaria desde hace mucho tiempo y más ahora con la situación sanitaria que atraviesa todo el país», comenta Luis Enrique Pérez, el alcalde de este municipio de la «España vaciada» situado entre las comarcas de la Serranía de Cuenca y La Alcarria conquense que sobrevive con la ganadería y el cultivo del girasol, el olivar y los cereales. Una localidad en la que el último nacimiento se registró hace cinco años.
«La línea telefónica que se ha instalado evita que los vecinos tengan que salir a la calle en este momento, evitando así el contagio del coronavirus», añade el alcalde de este pueblo que no ha registrado casos de Covid-19 desde que se inició la pandemia. No obstante, las calles se desinfectan y el Ayuntamiento ha encargado 200 mascarillas, 200 pares de guantes, 10 pantallas protectoras y 200 geles hidroalcohólicos para hacerlos llegar a cada vecino del pueblo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.