Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Viernes, 26 de agosto 2022, 15:31
El titular de la central nuclear de Cofrentes notificó al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) este jueves, siguiendo el procedimiento establecido, la activación del sistema de detección de incendios en un cubículo del edificio auxiliar que contiene equipos relacionados con la seguridad. En el momento ... del suceso se estaba produciendo una fuerte tormenta eléctrica, informa el organismo estatal.
A las 21:18 horas de este jueves, se observaron en la sala de control dos alarmas, una de fuego en el citado cubículo (edificio Auxiliar) y otra que indicaba que uno de los ventiladores del túnel de vapor se encontraba sin tensión.
Tras dirigirse a la zona, el personal de Protección Contra Incendios (PCI) de la central verificó que no existía fuego. Asimismo observó que el interruptor de alimentación de dicho ventilador había actuado automáticamente, cortando así el suministro eléctrico, y que únicamente un relé (n.º 74) se encontraba ennegrecido.
El titular procedió a sustituir dicho relé y el ventilador quedó de nuevo en servicio a las 02:30 horas. La planta se mantuvo en condiciones seguras de operación y en ningún caso fue necesaria la actuación de medios de extinción.
El CSN, según se establece en sus procedimientos, informó este viernes a través de su página web de la recepción de notificación de este suceso. El suceso no ha tenido impacto en los trabajadores, el público ni en el medioambiente. Con la información disponible hasta este momento, finaliza el comunicado, se clasifica con nivel 0 (fuera de escala) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos.
El anterior incidente ocurrió el pasado marzo y también tuvo un carácter menor, cuando se produjo una explosión en una de las instalaciones eléctrica. Entonces se informó que el sistema de protección había actuado «debido a una anomalía en el nuevo interruptor de generación instalado durante la última recarga llevada a cabo en la central a finales de 2021, dentro del proceso continuo de modernización tecnológica de la planta». Igual que en esta ocasión se clasifició en el nivel 0 de riesgo. La planta está 32 años en servicio y tiene concedida la renovación de la autorización de explotación hasta el 30 de noviembre de 2030, a pesar de las reclamaciones de colectivos ecologistas que promueven la clausura de las instalaciones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.