J. M. L.
Domingo, 8 de diciembre 2024, 18:43
Un cazador de 35 años de edad falleció en la tarde de este domingo en Almadén (Ciudad Real) tras recibir un disparo accidental de otro cazador.
Publicidad
El suceso ocurrió pasadas hacia las dos y media de la tarde en la finca Corral de Sancho, una propiedad de monte bajo de jaras y dehesa que es muy frecuentada por cazadores para abatir ciervos, venados y jabalíes.
Otro de los cazadores que estaba participando en la cacería llamó al teléfono de emergencias del 112 para relatar que un hombre había recibido un disparo accidental y solicitar la presencia de un equipo médico.
Sin embargo, los profesionales sanitarios que se desplazaron hasta la finca con una UVI móvil acompañados por una dotación de la Guardia Civil sólo pudieron certificar el fallecimiento del hombre.
El accidente cinegético ha ocurrido en pleno puente festivo en el que los cotos de caza han registrado un lleno total en Castilla-La Mancha, comunidad en la que la veda de caza mayor está abierta hasta el 21 de febrero y la de caza menor hasta el 8 de febrero de 2025.
La caza cerró el año 2023 con 14 fallecidos en España(10 cazadores y 4 personas ajenas a la actividad cinegética), según los datos facilitados por el colectivo Brigada de Defensa Animal. Cataluña fue la comunidad autónoma que más muertes registró con cinco.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.