Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Miércoles, 18 de diciembre 2024, 09:15
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Una imagen vale más que mil palabras. Un coche rojo, un hombre encorvado y una bolsa blanca de grandes dimensiones. Esta es la composición que le ha servido a la Policía Nacional para resolver un crimen que hace más de un año trataba de dar carpetazo. Ni testigos, ni huellas, ni tampoco restos de sangre, la prueba que resolvió el caso fue Street View de Google Maps.
Cada cierto tiempo, los vehículos del gigante de los buscadores recorren calles y carreteras de todo el planeta. Hace unos días, uno de estos coches equipados con numerosas cámaras en su techo fotografió cada uno de los rincones de Tajueco en Soria (Castilla y León). Una visita rutinaria hasta que llegó a la calle El Norte. Allí, un Rover rojo antiguo estaba aparcado como un día más y junto a él un hombre introduciendo un gran bulto en el maletero. Podría ser una escena cotidiana normal, pero no era la pieza clave que resolvía el puzle que trataba de componer la Policía Nacional desde noviembre de 2023.
Desde aquella fecha, los agentes nacionales junto con la Guardia Civil buscaban a un hombre cubano de 40 años. El joven había venido a España buscando a su mujer y desde entonces se perdió su pista. Nada se sabía, nadie conocía su paradero.
Tras un largo tiempo de indagación, la casualidad hizo saltar las alarmas: la imagen de un hombre introduciendo una voluminosa bolsa blanca de plástico en el maletero de un turismo en la calle El Norte de Tajueco.
Google encontró la respuesta a las búsquedas de la Policía Nacional. El Rover pertenece al Lobo de Tajueco. A partir de ese momento, los agentes pincharon el teléfono del sospechoso y averiguaron que vivía con la mujer, cubana, del hombre desaparecido. Tras meses de escuchar las conversaciones de la pareja. Ambos han terminado detenidos y acusados del crimen.
Tras diez meses de investigación, el caso está resuelto. Los restos del joven cubano han sido encontrados desmembrados en el cementerio del municipio de Andaluz, a apenas doce minutos del lugar donde se tomó la imagen clave.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pueblos 'de Navidad' bajo la nieve en Cantabria
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.