Cataluña pone fin a las restricciones de agua por la sequía implementadas durante los últimos años en más de 200 municipios, que ahora se encuentran en fase de prealerta. Esta decisión viene motivada por el aumento de capacidad de los embalses que, con las últimas lluvias acumuladas, la capacidad de los embalses ha pasado del 31 al 64%, llegando a niveles que no se habían registrado desde diciembre de 2021. Este es el caso del Embalse de Sau de Vilanova de Sau (Barcelona) que ha vuelto a su capacidad histórica. Este punto se ha convertido en un lugar de interés turístico para los catalanes, que lo visitan como símbolo de esperanza hacia un verano sin restricciones ni sequía. Aún asi, no son muy esperanzadores y aseguran que las acciones preventivas de agua "se olvidan rápido". La consellera de Territorio, Vivienda y Transición Ecológica de la Generalitat de Catalunya, Sílvia Paneque, ha anunciado este sábado el fin de las restricciones por la sequía en los 202 municipios del sistema Ter-Llobregat, en Barcelona y Girona. Paneque ha
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.