

Secciones
Servicios
Destacamos
Horas después de conocerse la triste noticia del fallecimiento de Belén Domínguez, la joven que permanecía postrada en la cama del Ramón y Cajal ... desde el año 2023 (los últimos 16 meses sin interrupción) debido a un tumor intramedular diagnosticado en julio de 2023, no paran de sucederse las condolencias y las muestras de ánimo hacia sus padres Paco y Charo, su hermana, y su novio Emilio.
Belén, la joven sevillana de 31 años que ocupaba la habitación 717 del hospital madrileño, decidió afrontar la enfermedad con una entereza y un ejemplo que le permitieron conseguir que decenas de miles de personas siguieran su día a día a través de su cuenta de Instagram,. De hecho, se decidió por escribir el libro 'La vida es bonita, incluso ahora' (Nube de tinta), donde cuenta su historia y como con 30 años una chica pasa de llevar una vida normal a estar postrada en una cama.
En todo este tiempo Belén nunca perdió la esperanza de una posible curación e incluso llegó a entrar en un ensayo clínico que no logró detener el tumor. Su situación le hizo agarrarse a una fe inquebrantable en Dios, al que puso en el centro de su vida. De hecho, sólo había que echar un vistazo a su habitación del Hospital Ramón y Cajal, la 717, para ver que lo había convertido en un pequeño santuario con imágenes y cintas de la Virgen y rosarios que le enviaban sus seguidores y amigos.
Uno de esos rosarios tenía un valor especial para Belén Domínguez, ya que se lo regaló el arzobispo de Madrid, José Cobo, hace unas semanas. Un rosario que le había entregado el Papa Francisco el día que le nombró cardenal en 2023.
El propio Cobo, que se encuentra en Roma donde ha asistido al funeral del Pontífice en el Vaticano y donde participará en el próximo cónclave que elegirá al sustituto de Francisco, ha transmitido su pésame a la familia. «Que el Señor Resucitado les dé el consuelo que sabe dar en estos momentos y que acoja con abrazos y besos a Belén. Desde la tumba de Pedro, un abrazo agradeciendo a Dios su vida y cuanto ha sembrado», ha dicho.
Como la propia Belén contó «el doctor que me operó fue al Vaticano y me trajo una carta del Papa». Una misiva escrita el 6 de enero de este año y que fue el mejor regalo de reyes para Belén. Curiosamente, la muerte de la joven ha coincidido el mismo día del funeral por el fallecimiento del Santo Padre. Una carta emocionante que habla del sufrimiento, de la enfermedad, y de la fortaleza y fe que siempre tuvo Belén:
«Querida Belén, me han informado sobre el sufrimiento que enfrentas debido a la enfermedad. Te aseguro mi afectuosa cercanía y mi recuerdo en la oración. Continúa encontrando consuelo y fortaleza en la fe. Que la gracia de Jesús, que es nuestra esperanza, te sostenga y fortalezca, no cedas al desánimo. Gracias por tu testimonio de fe y por el bien que haces con tu libro 'La vida es bonita incluso ahora'. Te abrazo invocando la protección de la Virgen y San José de corazón, te bendigo a ti y a las personas que te son queridas. Fraternalmente, Francisco».
Mario Vaquerizo tuvo una relación especial con Belén Domínguez, a la que conoció en el Hospital Ramón y Cajal, donde fue ingresado tras sufrir una caída en el Festival Horteralia cuando actuaba con las Nancy Rubias. El cantante, sufrió pérdida de visión y múltiples lesiones, y pasó muchas horas con la joven en su proceso de recuperación. En octubre de 2024, la sevillana decía lo que sigue del cantante: «Vaya dos nos hemos ido a juntar, Mario. Compartimos Champú, alegría, actitud y muchas ganas de ponernos bien. Tenemos mucha fe en nuestras Virgencitas. Tenerte de vecino es de lo mejorcito que me ha pasado. Gracias por ser así».
El presentador Roberto Leal ha querido despedirse de Belén en su perfil de Instagram, en el que ha publicado una fotografía capturada durante una de sus visitas al hospital a la joven sevillana: «Así te vamos a recordar, querida Belén, sonriendo bien grande. Tu forma de ser nos enamoró a todos, tu sencillez, tu cariño, tu familia, tus padres, Emilio... Te has ido sin hacer ruido, dejando un legado increíble porque como tú bien decías, por muchas hostias que te de la vida es bonita. Hoy un poco menos sin un corazón como el tuyo. Vuela alto, paisana».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.