tvr
Jueves, 20 de agosto 2020, 18:41
En el camping de Castañares surgió una amistad. Y también una idea. José Ignacio y Rubén se propusieron hacer el camino de Santiago... y dicho y hecho. «Todo el mundo nos decía que no íbamos a poder, pero nosotros, cabezones, dijimos 'adelante'».
Publicidad
Ambos sufren distrofia ... muscular pero eso no les ha impedido ser los primeros en hacer el camino en sillas eléctricas. Además elaboraron una guía de accesibilidad de la Ruta Jacobea. «Fuimos recopilando datos por el camino, testeando todos los albergues y hicimos una guía adaptada para minusválidos: por dónde ir y dónde dormir», expone José Ignacio. «Es totalmente gratuita porque uno de nuestros lemas era 'abrir camino para el que viene detrás», añade Rubén.
Esa fue la primera de muchas aventuras. «Nos ha llevado a salir de nuestra zona de confort y para una persona con discapacidad quedarse en ella es algo muy peligroso», recalca.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.