Secciones
Servicios
Destacamos
El verano da sus últimos coletazos. Una masa de aire frío se ha adentrado en España y ha ocasionado un descenso acusado de las temperaturas, que se agudizará en las primeras horas del fin de semana, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología.
La caída del mercurio será especialmente significativa en el interior del sudeste peninsular, un fenómeno que irá acompañado de fuertes rachas de viento en Canarias, Ampurdán, Menorca, bajo Ebro, Estrecho, Alborán y el litoral de Galicia. No se descarta la existencia de algún chubasco localmente fuerte en litorales del sudeste y extremo norte peninsular. Así las cosas, a primeras horas del sábado habrá que abrigarse, dado que numerosas zonas bajarán de los 10 °C y algunas capitales de la mitad norte, como Burgos, Soria o Vitoria, por debajo incluso de los 5 °C.
Además, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones incluidas, en el extremo norte peninsular, así como en zonas aledañas al sur. Por lo demás, se podrán ver cielos nubosos o cubiertos con posibilidad de chubascos en la mayor parte del Mediterráneo, que se extenderán de norte a sur. Serán más probables e intensos en el litoral de Barcelona, norte de Mallorca y sudeste peninsular. La Aemet ha activado avisos por fenómenos costeros en gran parte del litoral Mediterráneo, siendo más intensos en las costas catalanas.
La Aemet señala que las temperaturas máximas descenderán hoy en las regiones de la Meseta, tercio oriental y Baleares, y de forma muy notable en el interior sudeste. Todo ello mientras las temperaturas máximas aumentarán en el noroeste y sudeste peninsular.
Las mínimas caerán en la mitad norte y Baleares, al tiempo que aumentarán en Andalucía y en el resto experimentarán pocos cambios. En zonas del Pirineo, dadas las bajas temperaturas, se podrán producir episodios de heladas.
En capitales de provincia como Ávila, Burgos, Cuenca, León, Soria o Segovia ni siquiera alcanzarán los 10º C a primera hora del día, con unas temperaturas máximas que durante la jornada raramente superarán los 20º C. También habrá nieblas matinales en montañas del tercio norte peninsular e interior sudeste, de modo que la cota de nieve en los Pirineos descenderá a los 1.400 - 1.800 metros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.