R. C.
Domingo, 25 de agosto 2019, 21:58
La tripulación del 'Audaz', que permanece desde el viernes fondeado cerca de la isla italiana de Lampedusa, se ha repartido en tres turnos para descansar hasta hoy, a la espera de los migrantes del Open Arms que debe trasladar a España, informa Efe.
Publicidad
Los tripulantes ... llevan desde el pasado 14 de agosto embarcados en labores de vigilancia y ayer empezaron a trasladarse a puerto para cumplir con sus turnos de descanso, mientras el personal de guardia continua en sus puestos ocupándose de la rutina habitual a bordo.
El buque de la Armada está fondeado en las proximidades de la isla italiana, a donde llegó en la mañana del viernes, pendiente de recibir instrucciones y de la decisión de la justicia italiana y la Unión Europea sobre los inmigrantes que le corresponde acoger a España procedentes de la embarcación Open Arms. Está previsto que el barco se haga cargo de 15 de los inmigrantes rescatados por el Open Arms para traerlos a Palma de Mallorca, de acuerdo con el reparto en el que también participan Alemania, Francia, Luxemburgo y Portugal.
El 'Audaz' necesita autorización para poder atracar en el puerto o que los migrantes a los que ha venido a recoger lleguen al buque de otra manera, por ejemplo, en barcas pequeñas o en helicópteros.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.