Secciones
Servicios
Destacamos
A. P.
Miércoles, 16 de junio 2021
El buque oceanográfico Ángeles Alvariño prorrogará finalmente su estancia en Tenerife varios días más con el fin de continuar con las tareas de búsqueda de Anna y Tomás Gimeno. En paralelo, la Guardia Civil busca soluciones tecnológicas que permitan sustituir al barco cuando se marche.
La intención inicial era que el barco se fuera este miércoles, si bien la autoridad judicial no había establecido ninguna limitación de orden temporal para su permanencia. El Instituto Español de Oceanografía dispone de tres buques más que podrían relevar al Ángeles Alvariño en la misión, aunque no están dotados de robot.
El barco –que deberá volver al puerto de Santa Cruz por labores de mantenimiento– se desplazó este miércoles tres millas al sur para explorar las profundidades marinas donde se apreciaron los últimos posicionamientos del móvil de Tomas Gimeno, el hombre que según la juez asesinó a sus dos hijas, Anna y Olivia, para infligir el mayor daño posible a su exmujer. Los investigadores pretenden hallar el cadáver de Gimeno mediante la detección por el sonar del cinturón de plomo que posiblemente utilizó el parricida para lastrarse hasta el fondo del océano y suicidarse.
La magistrada que llevaba el caso se inhibió este miércoles en favor de los juzgados de Violencia sobre la Mujer de Santa Cruz de Tenerife. Su última decisión fue aclarar que la carta de despedida que recibió la última pareja de Tomás Gimeno no hacía referencia alguna a que el padre estuviera en posesión de las niñas. La familia se quejó el martes de que la mujer no hubiera avisado a las fuerzas de seguridad tras haberse visto con el homicida.
El portavoz de Beatriz Zimmerman, Joaquin Amills Bonet, publicó anoche una recogida de firmas en nombre de la madre de las niñas solicitando «que la búsqueda de Anna y de su presunto asesino Tomas Gimeno no cese hasta que todas las zonas de sus posibles ubicaciones estén totalmente y de forma exhaustiva revisadas y así quede avalado por los investigadores de la Guardia Civil». En menos de 12 horas la campaña, que se puede firmar en change.org/porannayolivia, ya suma más de 50.000 firmas.
Un submarino de titularidad privada y con capacidad para sumergirse a una profundidad de hasta 2.180 metros puede ser una alternativa a las labores que desempeña el buque oceanográfico Ángeles Alvariño para encontrar los cuerpos de Tomás y Anna Gimeno. El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, propuso hoy a la Delegación del Gobierno de Canarias el empleo del 'Piscis VI'.
Martín insistió en que la nave puede resultar de utilidad, ya sea para colaborar en la búsqueda o sustituir «en la medida de lo posible» la labor del Ángeles Alvariño, que, dotado con un sonar de barrido lateral y un robot no tripulado encontró el cuerpo de Olivia a mil metros de profundidad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.