agencias
Domingo, 25 de noviembre 2018, 17:26
El Departamento local de Protección Forestal y Lucha contra Incendios de California (CAL FIRE) ha informado que el incendio de Camp, el más devastador de la historia del estado, ya está contenido en su totalidad.
Publicidad
El incendio, que comenzó el pasado 8 de noviembre, ... ha causado unos 85 muertos y arrasado 62.000 hectáreas alrededor de la ciudad de Paradise, a unos 280 kilómetros al noroeste de San Francisco.
Horas antes, el mismo departamento ha revisado a la baja, a 249, el número de desaparecidos tras los devastadores incendios, respecto de la cifra anterior de 475.
Según el informe actualizado, 1.600 bomberos siguen combatiendo el fuego en el condado de Butte. Cuentan con la ayuda de dos helicópteros, 74 carros contra incendios y tres tractores. Las autoridades confían en que el fuego estará controlado por completo para el próximo 30 de noviembre.
Los servicios de rescate tendrán algunos días más de clima seco, pero a partir de la noche del martes, se espera que caigan fuertes lluvias en las estribaciones de la cordillera californiana de Sierra Nevada hasta el próximo domingo, lo que obstaculizará el trabajo de los buscadores y renovará los temores de inundaciones repentinas y aludes.
«El temor es que la lluvia caiga en ráfagas intensas», ha explicado Brian Hurley, meteorólogo del Centro Federal de Predicción del Clima en College Park, Maryland.
«Toda la vegetación se ha quemado, y esa es una receta peligrosa para los aludes», ha avisado Hurley.
Publicidad
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.