Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Málaga
Sábado, 3 de febrero 2024, 14:55
Una bebé se encuentra en estado crítico en el Hospital Materno Infantil de Málaga tras haber sufrido supuestamente malos tratos. La pequeña, con apenas 16 días de vida, ingresó en el centro hospitalario el pasado jueves. Así lo han confirmado fuentes sanitarias, que han precisado ... que se ha aplicado ya el protocolo previsto para estos casos y que la pequeña es natural de la capital malacitana.
Como parte de dicho protocolo se realizaron todas las acciones pertinentes para dar parte del caso a la Policía Nacional y a la autoridad judicial. Fruto de ello, tras las primeras pesquisas los agentes detuvieron al padre de la pequeña. No obstante, tras comparecer este sábado ante el titular del Juzgado de Instrucción número seis de Málaga -en funciones de guardia-, se ha acordado su puesta en libertad provisional aunque sigue investigado por un presunto delito de malos tratos.
No obstante, el Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional continuará con sus pesquisas en los próximos días. Mientras, los médicos siguen atendiendo a la pequeña, ya que se teme todavía por su vida dada la gravedad de su estado físico. No obstante, hasta el momento no han trascendido detalles referidos a las lesiones que presenta la bebé ni sobre cómo llegó o quien la llevó al hospital.
De otra parte, fuentes de la Consejería de Inclusión Social, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía han señalado que desde el viernes pasado se decretó formalmente la situación de desamparo de la bebé. Por este motivo, la competencia y custodia sobre la misma corresponde ahora a la Fiscalía de Menores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.