Secciones
Servicios
Destacamos
AFP
Miércoles, 7 de diciembre 2022, 13:02
Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda han iniciado una batalla legal por la custodia de un bebé después de que los padres paralizaran una operación de corazón a vida o muerte del pequeño porque los donantes de sangre podrían estar vacunados contra la covid.
La ... autoridad de salud de Nueva Zelanda solicitó de emergencia la custodia al Alto Tribunal en Auckland ante un caso que ha provocado protestas a nivel local.
El bebé de cuatro meses, cuyo nombre no se ha especificado en la documentación judicial, necesita una «operación de urgencia» para corregir un problema cardíaco conocido como estenosis de la válvula pulmonar, indicó la madre.
El procedimiento quirúrgico se retrasó porque los padres no quieren que reciba sangre procedente de donantes que hayan recibido vacunas de ARN mensajero, algo que las autoridades sanitarias rechazan. El banco de sangre neozelandés no distingue entre donaciones de personas vacunadas o no ante la covid dado que no hay un riesgo añadido por usar este tipo de sangre.
Las autoridades sanitarias del país requirieron por este motivo la custodia parcial del niño, dejando a los padres a cargo de los cuidados no sanitarios para permitir así que el procedimiento para intervenir al pequeño siguiese adelante, todo ello pensando en «el mejor interés del niño».
Como respuesta, unos 150 manifestantes antivacunas se concentraron este martes frente al tribunal en Auckland para apoyar a la familia.
La estricta respuesta de Nueva Zelanda frente a la covid se considera todo un éxito debido a las bajas tasas de mortalidad en el país, incluso antes del inicio de la campaña de vacunación. Pero las continuas limitaciones a la movilidad, los confinamientos y otras restricciones hicieron emerger también a un pequeño pero ruidoso grupo contrario a las medidas anticovid y las vacunas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.