Secciones
Servicios
Destacamos
L.P.
Lunes, 6 de junio 2022, 11:33
En verano las horas de sol aumentan y la DGT está empeñada en bajar la siniestralidad en las carreteras y que los deslumbramientos no sean un peligro para los conductores.
Las gafas de sol no solamente no están prohibidas para conducir, sino que son una ... recomendación. Usar gafas de sol ayuda a reducir la fatiga visual y a evitar deslumbramientos o problemas de visión por un exceso de luz solar.
La DGT recomienda ir a una óptica para comprarlas, ya que allí sus profesionales podrán aconsejarles mejor. También apunta que lo mejor es utilizar gafas de sol polarizadas y con cristales de color verdoso, gris o marrón.
Sobre el uso de las gafas graduadas o lentillas a la hora de circular con su vehículo, muchos usuarios siguen teniendo dudas. La normativa del reglamento general de conductores señala que los usuarios al volante deben utilizar elementos correctos de visión si tienen algún tipo de deficiencia. En este sentido, cabe recordar que hace algunos años era obligatorio llevar unas gafas de repuesto en el vehículo, aunque actualmente la Ley de la DGT no obliga a ello, pero no deja de ser algo aconsejable.
La DGT ha recordado recientemente a los conductores que se han de tener en cuenta varios factores para conducir con gafas o lentillas:
— Se recomienda llevar siempre unas gafas de sol que eviten el exceso de luz y que hagan la conducción más cómoda. Además se recomienda que estén graduadas en caso de que el usuario tenga algún tipo de deficiencia visual.
— Dentro de lo posible es recomendable evitar conducir de noche, con mala climatología o en momentos del día con visibilidad reducida, así como por rutas poco conocidas y muy concurridas.
— Si al usuario se le han dilatado las pupilas por una revisión oftalmológica hay que evitar conducir mientras dure el efecto.
— Es necesario conducir a una velocidad moderada ya que al aumentar la velocidad se reduce el campo de visión.
— Utilizar gafas o lentes de contacto para conseguir la mejor visión al volante.
— Si se tienen problemas para ver de cerca es necesario usar gafas progresivas para observar mejor la información del tablero del vehículo.
— No coger el coche si se ha tomado algún fármaco que pueda alterar la visión.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.