B.V.
Jueves, 21 de abril 2022, 18:15
Se ha cumplido un mes desde que entrara en vigor la nueva Ley de Tráfico de la DGT. En ella se sanciona de forma más severa el uso del móvil al volante. Coger el teléfono con la mano acarrea una multa de 200 euros y ... la pérdida de seis puntos del carnet de conducir. Y no solo eso, sino que también se denuncia a aquellos que utilizan el GPS del dispositivo mientras se está al volante.
Publicidad
Las distracciones por el uso del móvil provocan numerosos accidentes. Por ello la DGT quiere evitar a toda costa que se utilicen estos dispositivos al volante. También el GPS como se ha mencionado anteriormente. De hecho, Tráfico pone el foco en los soportes no homologados para sujetar el móvil. No llevar el correcto puede acarrear una multa de 100 euros.
Los soportes para móviles no deben entorpecer la visión del conductor. De esta forma, quedan prohibidos los enganches que tienen la forma del móvil y que se sujetan al cristal del coche con una ventosa.
Los soportes que acepta la DGT deben estar siempre homologados y deben colocarse debajo de la zona de visión del conductor. Es decir, que tienen que estar sujetos en la zona donde estaba la ranura de los CDs o al cuadro multimedia del salpicadero.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.