Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER MARTÍNEZ / ADA DASÍ
Massamagrell
Lunes, 8 de marzo 2021, 11:19
Una mujer de 53 años ha resultado herida este lunes al ser apuñalada por su expareja en el municipio valenciano de Massamagrell. Los violentos hechos han ocurrido sobre las 8:15 horas delante de varios testigos, que han visto en plena calle cómo ... José Manuel A. se abalanzaba sobre la víctima y le clavaba un machete en repetidas ocasiones.
El brutal acuchillamiento tuvo lugar en la calle Tirant lo Blanch y la mujer ha sobrevivido gracias a la intervención de un compañero de trabajo, que ha golpeado con una herramienta de hierro al agresor. Otros vecinos salieron a la calle con palos de escobas y un paraguas para enfrentarse al individuo, según los testigos.
El conductor de un coche intentó atropellar al agresor, pero desistió en el último momento porque la víctima estaba en el suelo con riesgo de ser arrollada ella también con el vehículo. Dos policías locales de Massamagrell fueron los primeros agentes que llegaron al lugar. El individuo tenía la cara ensangrentada por los golpes que le habían propinado los vecinos, pero seguía esgrimiendo el machete. Los policías han encañonado con sus armas al hombre y le han pedido a gritos que tirara el cuchillo al suelo. Tras unos segundos de tensión, el agresor ha obedecido y entonces los agentes lo han engrilletado.
La Guardia Civil ha llegado poco después y se ha hecho cargo del detenido, José Manuel A., y le ha informado de sus derechos y del motivo del arresto (un delito de intento de homicidio) antes de trasladarlo a un calabozo. María Teresa L. P. ha recibido seis cuchilladas en el tórax y abdomen, según han informado fuentes médicas. La víctima ha sido trasladada al Hospital Clínico de Valencia con heridas muy graves por una patrulla del Grupo Rural de Seguridad (GRS) de la Guardia Civil de Valencia.
Mientras uno de los agentes taponaba las heridas de la víctima con un trapo, el otro guardia civil conducía el vehículo. El rápido traslado al hospital ha posibilitado que la mujer ingresara con vida, según han informado las mismas fuentes médicas. El detenido también ha necesitado atención médica por los golpes que le ha propinado un vecino en la cabeza con una herramientas de hierro, concretamente una llave para sacar los tornillo de las ruedas.
El individuo estaba esperando a su expareja en la calle Tirant lo Blanch, por lo que todo parece indicar que ha actuado con premeditación. El detenido es abogado, reside en la localidad de Turís y había mantenido una relación sentimental con la víctima, que terminó hace dos años. Según las fuentes policiales consultadas, el agresor no tenía orden de alejamiento de su expareja.
La Guardia Civil ha intervenido el machete utilizado en la agresión de la mujer. La valiente actuación de los vecinos y la rápida evacuación para que la víctima recibiera asistencia médica han salvado la vida de María Teresa. Los sanitarios que han atendido a la mujer en el Clínico han felicitado a los guardias civiles, ya que han evitado que la víctima se desangrara al taponar una de las heridas más graves.
.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.