Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Antonio Marrahí
Valencia
Lunes, 12 de agosto 2024, 09:24
La Policía Nacional ha arrestado a los padres de la bebé recién nacida que el sábado fue hallada en los cuartos de baño de un supermercado de Castellón.
La niña estaba envuelta en una manta y con restos de sangre y placenta. La pequeña tenía el cordón umbilical cortado, lo que indica que el parto se había producido poco antes.
Tras recibir el aviso del hallazgo de la bebé, sobre las 12 horas, acudió al lugar un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU). El personal sanitario atendió a la pequeña en el lugar y luego la trasladó al Hospital General de Castellón.
La Policía Nacional acudió también con urgencia al supermercado de la Ronda Magdalena. Las consultas a testigos y la revisión de cámaras de seguridad han permitido la rápida localización de los sospechosos.
La Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda ha declarado el desamparo urgente de la recién nacida. Asimismo, el Juzgado de Instrucción número 5 de la capital castellonense, en funciones de guardia, ha acordado la libertad para el padre y la madre detenidos en la jornada del domingo y puestos a disposición judicial en la jornada de este lunes.
El órgano judicial ha actuado de acuerdo con el criterio del Ministerio Fiscal, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). La jueza ha ordenado que ambos sean examinados por un psiquiatra forense que determine su grado de imputabilidad.
Por otro lado, la recién nacida se encuentra en buen estado y en cuanto reciba el alta hospitalaria será puesta al cuidado de una familia de acogida de urgencia, que ya está preparada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.