Un cuidador lanza un helado a un oso pardo. EP

Los animales del Zoo de Madrid combaten el calor con helados

Polos de sangre para los lobos grises, los osos pardos se refrescan con pera, naranja y sandía congeladas, y las nutrias con truchas heladas

EP

Jueves, 12 de agosto 2021, 16:23

Helados de pescado, de fruta, de verdura o incluso de sangre, son algunas de las variedades que ofrece el Zoo Aquarium de Madrid a sus animales para que puedan soportar las altas temperaturas que está dejando la ola de calor en estos días.

Publicidad

La directora ... de Comunicación del Zoo Aquarium de Madrid, María José Luis Cerezo, ha explicado que lo que hacen es adaptar la alimentación de todos los animales con dietas que lleven enriquecimiento helado«. Polos de sangre para los lobos grises, los osos pardos se refrescan con helados de pera, naranja y sandía y las nutrias con truchas heladas. Cada animal tiene su menú adaptado a estos días de calor. »En el caso de los animales de pelo largo que pasan más calor pues les ponemos más polos, como es el caso de los pandas gigantes, los osos pardos o los lobos grises. A los osos pardos les ponemos las frutas que habitualmente comen en verano, a los pandas les encanta la sandía y a los lobos se les mete sangre fresca como grandes carnívoros«, señala Luis.

Normalmente estos helados son un complemento para los animales del Zoo que tienen sus dietas repartidas a lo largo de la jornada. Como añadido para paliar esta ola de calor cuentan con zonas habilitadas y aclimatadas que hacen que el verano sea más llevadero. «Tienen zonas adicionales donde se refrescan que a veces pasan desapercibidas para el público. Los osos pardos tienen una piscina entre las rocas, los cérvidos y lobos tienen aspersores, y ellos a lo largo del día deciden si se bañan, se refrescan o se recogen a zonas de invierno o sombra».

Además, la especie más atractiva del Zoo, los pandas gigantes, cuentan con unas condiciones exclusivas. «En el caso de los pandas gigantes dentro de la pagoda tienen aire acondicionado, tienen unas condiciones más adaptadas a ellos. A mediodía se recogen y comen sus 50 kilos de bambú diario y luego a primera hora suelen estar en la pradera disfrutando del desayuno», ha explicado la portavoz.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad