Secciones
Servicios
Destacamos
J.M.L.
Toledo
Viernes, 30 de julio 2021, 12:35
Los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo y agentes de la Guardia Civil han protagonizado un angustioso rescate de un joven de 28 años que quedó atrapado en un pozo de cuatro metros de profundidad cuando trataba de auxiliar a su perro, que había caído ... al interior del pozo.
Los hechos ocurrieron a las afueras de la localidad de Olías del Rey (Toledo), en un paraje conocido como «Camino de Higares», cuando el joven y su pareja habían sacado a pasear a su mascota. En un descuido del dueño, el can, de raza American Staffordshire Terrier, se precipitó al pozo, que estaba oculto a ras de suelo por la maleza que tenía a su alrededor.
El joven trató de recuperarlo introduciéndose en él con tan mala fortuna que le fue imposible volver a la superficie dada la profundidad del pozo. Su pareja quien telefoneó al servicio de emergencias del 112 para pedir ayuda. Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron al lugar encontraron a la mujer llorando y a su pareja y al perro en una difícil situación en el fondo del pozo: el hombre se encontraba agarrado a una manguera mientras sujetaba a un perro de grandes dimensiones.
Los bomberos del Consorcio Provincial de Toledo tuvieron que poner en marcha un complicado dispositivo de rescate ya que el joven presentaba un cansancio acumulado al tener a su perro sujeto en brazos. Finalmente, un bombero se introdujo en el pozo para extraer a ambos tirando los demás bomberos y los agentes de la polea. Perro y amo fueron rescatados sanos y salvos aunque el joven tuvo que ser evacuado al hospital «Virgen de la Salud» de Toledo con síntomas de hipotermia y mareos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.