![Agrede sexualmente a una menor y ofrece 10 euros a su madre para que no lo denuncie](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/13/policia-local-kdlG-U230847161712VUF-1200x840@RC.jpg)
![Agrede sexualmente a una menor y ofrece 10 euros a su madre para que no lo denuncie](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2025/02/13/policia-local-kdlG-U230847161712VUF-1200x840@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La menor siguió por la calle a su agresor sexual mientras le daba su posición por teléfono a su madre, que acudió corriendo a auxiliar a su hija. Cuando le dieron alcance, el hombre, de 60 años y de origen marroquí, empezó por negar los hechos y, presuntamente, acabó con un ofrecimiento de lo más inaudito: 10 euros a cambio de olvidarlo todo y dejarlo marchar. Evidentemente, no lo hicieron y el sospechoso acabó detenido.
Ocurrió sobre las cinco de la tarde del pasado sábado en la zona de La Trinidad, en Málaga capital. La adolescente, que tiene 15 años, caminaba tranquilamente por la calle cuando, según su testimonio, un hombre pasó junto a ella y le realizó tocamientos. Cuando ella se giró y le recriminó su actitud, el individuo le dijo, primero, que él no había sido; y después, que lo había hecho sin querer.
Al ver la reacción de la menor, muy afectada por lo sucedido, el hombre aceleró el paso y se marchó por la calle Sevilla en dirección al Centro de la ciudad. La adolescente se armó de valor y decidió seguirlo a cierta distancia, al tiempo que llamaba por teléfono a su madre para que saliera a su encuentro. Y así lo hizo. La mujer sólo tardó unos minutos en llegar hasta el lugar donde estaba su hija.
Cuando la menor le señaló al hombre que le había realizado los tocamientos, la progenitora lo abordó y le llamó la atención por lo que había hecho. El sospechoso lo negó nuevamente, aunque al verse acorralado intentó buscar una salida ofreciéndole 10 euros a la madre para que no lo denunciara y lo dejara marcharse.
Para entonces, la mujer ya había avisado a su marido y también había telefoneado a la sala del 092 de la Policía Local de Málaga. Primero llegó el padre y, cuando el sospechoso lo vio, emprendió la huida. Esa fue la escena con la que se toparon los agentes, que al llegar a la mencionada calle observaron a un hombre corriendo detrás de otro.
Los policías locales interceptaron a ambos y, tras identificar a las partes y aclarar la situación, detuvieron al individuo como presunto autor de un delito de agresión sexual a la menor, que rehusó ser examinada en un centro de salud, ya que los tocamientos fueron superficiales. El arrestado ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.