J.M.L.
Albacete
Jueves, 6 de junio 2024, 15:59
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de un menor de 16 años en Albacete. Su cadáver fue encontrado este jueves en el Camino de Melegriz, a las afueras de la capital manchega, junto a una furgoneta volcada.
Publicidad
Hasta el lugar de los hechos acudieron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local que abrieron sendas investigaciones. Ambas coinciden en que la furgoneta había sido robada horas antes por seis menores, uno de ellos el fallecido, que sufrieron un accidente de tráfico en su huida. Lejos de intentar auxiliar al joven de 16 años, que no conducía el vehículo, los otros cinco se marcharon del lugar del siniestro sin socorrerlo.
Según informó el subdelegado del Gobierno de España en Albacete, Miguel Juan Espinosa, «el cuerpo del chico salió disparado de la furgoneta por el impacto», lo que indicaría que no llevaba puesto el cinturón de seguridad. Fue un vecino de la zona el que avisó del accidente al teléfono de emergencias 112. Junto a los cuerpos policiales se desplazó una UVI móvil que solo pudo certificar la muerte del menor.
En cuanto a los otros cinco ocupantes de la furgoneta, según informó la Policía Local de Albacete, dos menores de 15 y 16 años sufrieron lesiones leves y los otros tres resultaron ilesos. Los cinco han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores de Albacete.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.