Ramón Gorriarán
Martes, 6 de junio 2017, 12:53
El 54,3% de la población considera que el principal problema de España es la corrupción. Ni las estrecheces económicas, ni los partidos, ni la independencia de Cataluña. Sólo el paro supera a la corrupción entre los grandes quebraderos de cabeza de la ciudadanía.
Publicidad
Así ... se recoge en el barómetro de mayo del CIS que se ha hecho público hoy y cuyo trabajo de campo se realizó entre el 1 y el 8 de mayo, inmediatamente después de la 'operación Lezo' que acabó con el expresidente de la Comunidad de Madrid, el popular Ignacio González, en la cárcel, junto a su hermano y un estrecho colaborador en las empresas del Canal de Isabel II, la compañía de aguas de la capital.
El 54,3% es el cuarto registro más alto en la serie histórica del CIS. El récord se alcanzó en noviembre de 2014, con el caso Gürtel, cuando el 63,8% de los consultados declaró que la corrupción era el principal problema de España; en diciembre de ese año, el 60% mantenía esa opinión, y el 55,5% en enero de 2015.
A partir de ahí descendió con picos de sierra hasta repuntar al 54,3% en el último barómetro, más de 12 puntos respecto al mes anterior y 7,6 puntos más que hace un año.
El paro, de todos modos, sigue en la cúspide, el 71,4% de los preguntados afirma que es el problema más grave de este país, casi dos puntos más que en el mes anterior. La tercera preocupación es por los problemas económicos, el 21,1%, y el cuarto los políticos y los partidos, el 18,1%.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.