EUROPA PRESS
Domingo, 7 de mayo 2017, 18:16
Los artificieros de la Policía alemana han decidido suspender temporalmente la desactivación de una de las tres bombas británicas de la Segunda Guerra Mundial encontradas en la ciudad de Hannover por los daños que presenta en su estructura.
Publicidad
El hallazgo de las tres bombas, dos ... de 500 kilos y una de 1.000, ha motivado la evacuación de 50.000 residentes, una décima parte del total de la población de la ciudad. El problema tiene lugar en una de las bombas de 500 kilos, que "está tan dañada que va a hacer falta un chorro de agua de alta presión" para cortar el metal y acceder a su interior, de acuerdo con la información del Ayuntamiento en su página web.
La bomba más pesada de todas "ha perdido la espoleta trasera", por lo que el riesgo de explosión es más reducido. "Los artificieros han comenzado ya su desactivación", han apuntado desde el Ayuntamiento. Si bien los residentes evacuados todavía no tienen permiso para regresar a sus casas, el servicio de trenes de la ciudad funciona ya con normalidad, según han confirmado fuentes oficiales al diario 'The Local'.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.