Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Miércoles, 8 de marzo 2017, 14:51
Los actos del Día Internacional de la Mujer no son los más idóneos para elogiar el papel que tradicionalmente se ha encomendado a la mujer en España: ama de casa abnegada que cuida del marido e hijos y mantiene el hogar limpio como una patena. ... Algo que no ha tenido en cuenta el viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha y presidente provincial del PP en Albacete, Francisco Núñez.
Y es que durante el acto organizado en la ciudad donde es alcalde, Almansa, Núñez ha valorado a "las mujeres que pasan las noches sin dormir para criar a sus hijos, que se levantan para que esté todo listo, que van al colegio, vuelven, van a trabajar, que preparan la comida, tienen la casa lista y cuidan de toda la casa y de toda la familia". Mujeres que, además, "son buenas esposas, buenas madres, buenas compañeras de viaje y que hacen posible que esta sociedad avance y progrese", según su discurso.
Palabras que ha reproducido la televisión local de Almansa y que el portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, del PSOE, no ha tardado en colgar en su cuenta de Facebook con el comentario "profundo rechazo". También el PSOE castellano-manchego ha pedido públicamente a Francisco Núñez que sea reprobado si no rectifica por considerar a la mujer como "un accesorio del hogar o del hombre".
Lejos de rectificar, Francisco Núñez ha acusado a los socialistas de haber "manipulado y tergiversado" unas palabras que se dirigían a ocho mujeres almanseñas a las que se homenajeaba en un acto del Día Internacional de la Mujer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.