Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA / AFP
Martes, 7 de marzo 2017, 21:57
Las autoridades españolas detuvieron a un ciudadano rumano al que relacionan con dos incidentes en los que más de cien personas salieron corriendo de sendos restaurantes y dejaron sin pagar más de 12.000 euros, indicó el ministerio del Interior este martes.
Tras esta detención, ... efectuada el lunes, se está buscando a un segundo sospechoso, igualmente rumano, señaló a la AFP un representante de la subdelegación del gobierno en León. Ambos habrían sido la "cabeza visible de la contratación" de esos banquetes.
El pasado lunes 27 de febrero, más de cien personas salieron en tromba de un local en el que celebraban un bautizo, en el pueblo berciano de Bembibre. Los comensales se marcharon del Hotel Carmen corriendo en el momento de los postres y huyeron en coche, dejando una factura sin pagar de unos 2.000 euros.
Tras conocerse el caso, el dueño de otro restaurante denunció un incidente similar ocurrido días antes en Ponferrada, cerca de Bembibre. En este caso fueron "unas 200 personas" las que salieron huyendo en plena celebración de una boda, dejando una factura sin pagar de "entre 10.000 y 12.000 euros", indicó la subdelegación del gobierno en León.
El ministerio del Interior indicó en un comunicado que a raíz del primer caso revelado, la Guardia Civil inició una investigación que permitió "determinar la participación del ahora detenido", de 48 años, en la contratación de ambos banquetes. El arresto se produjo en Ponferrada, donde tiene su domicilio, y se le considera como el "presunto autor de un delito de estafa". Este miércoles pasará a disposición judicial.
"En ambos hechos delictivos el modus operandi era el mismo, abandonando todos los asistentes el establecimiento hostelero sin abonar el importe adeudado", explicó el texto. El representante de la subdelegación dijo que "se está trabajando la hipótesis" de que fueran por tanto los mismos los que protagonizaron estas masivas huidas sin pagar de un local. El funcionario puntualizó que "se supone que son todos rumanos", tal y como afirma la prensa local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.