Secciones
Servicios
Destacamos
colpisa
Sábado, 4 de marzo 2017, 20:24
Dos mujeres fueron apuñaldas ayer por la mañana por sus exparejas en Palencia y en la localidad grancanaria de Telde. Los dos sucesos ocurrieron en la calle y solo uno de los agresores pudo ser detenido gracias a la intervención de los vecinos. La colaboración ... ciudadana, tan demandada por las autoridades, se produjo en la ciudad castellana, cerca del número 18 de la calle Fernando El Magno, frente al bar Tirol. La mujer, M.M. M. de 38 años, había aparcado su vehículo frente al bar, un coche rojo con matrícula de Salamanca, para dejar a sus dos hijos, dos niños muy pequeños, con su padre.
Fue entonces cuando el hombre, F. M. B. de 39 años, se abalanzó sobre ella, la sacó del vehículo comenzó a apuñalarla mientras ella gritaba que la iba a matar, lo que alertó a la gente que estaba dentro del bar y que ha salido inmediatamente a la calle. Una persona, que había salido minutos antes del local a fumar un cigarro, fue quien los separó inmediatamente. «Creí que la estaba dando puñetazos y cuando he ido a separarles y a decirle que la dejara en paz, es cuando he visto la sangre y que tenía una especie de navaja en la mano», explicó a Efe.
Para entonces ya había causado tres heridas en el tórax a su víctima, que ha sido trasladada en ambulancia a un centro sanitario de Palencia donde su vida no corre peligro. Instantes después, el agresor, empezó a autolesionarse con un pequeño punzón, causándose heridas por las que tuvo que ser traslado en ambulancia al Hospital Río Carrión, donde quedó ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Horas después, la Subdelegación del Gobierno informó de que el hombre había sido dado de alta y trasladado a los calabozos de la Comisaría Provincial de Policía, donde permanecerá detenido por un delito de violencia de género mientras se investigan los hechos y hasta que pase a disposición judicial.
Por otra parte, en Teide (Gran Canaria) otra mujer de 37 años resultó herida de gravedad tras ser agredida con un arma blanca a manos de su expareja. Los hechos, sobre los que la Policía Nacional instruye diligencias, ocurrieron sobre las 10:00 horas en el barrio de San Gregorio de la citada localidad, según informó el 112. Los equipos sanitarios asistieron en la calle a una mujer herida, a la que trasladaron al Hospital Insular de Gran Canaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.