J.V. Muñoz-Lacuna
Jueves, 19 de enero 2017, 15:59
El Gobierno de Castilla-La Mancha considera que la guerra que ha emprendido contra el proyecto de instalar en Villar de Cañas (Cuenca) el cementerio nuclear español no ha hecho más que comenzar y que aún quedan batallas por librar. Responde así al auto del ... Tribunal Supremo que suspende cautelarmente las medidas de protección natural aprobadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha para el entorno de Villar de Cañas y que paralizaban cualquier actuación en la zona.
Publicidad
MÁS INFORMACIÓN
El Ejecutivo del socialista Emiliano García-Page dice respetar la decisión del Supremo el alto tribunal considera que dar salida a los residuos nucleares que se generan en España es más importante que preservar a las aves del entorno de Villar de Cañas- pero apunta otros impedimentos que siguen impidiendo la construcción de esta instalación, conocida técnicamente como Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos radioactivos de alta actividad.
Dos de ellos son los informes técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear sobre la idoneidad de los terrenos elegidos para el cementerio nuclear y la anulación del Plan de Ordenación Municipal presentado por el Ayuntamiento de Villar de Cañas. Este plan urbanístico sigue sin aprobarse por parte de la Junta de Castilla-La Mancha porque la Confederación Hidrográfica del Guadiana ha denegado en tres ocasiones la concesión de agua para el ATC y porque la instalación nuclear estaría situada a menos de 2.000 metros de distancia de una zona residencial.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.