J.V. Muñoz-Lacuna
Martes, 13 de diciembre 2016, 15:51
Tenía que ser en el año en el que se ha conmemorado el cuarto centenario de la muerte de Cervantes: una figura de Don Quijote elaborada con mazapán ha arrebatado el récord Guinness de la figura dulce más alta del mundo a un caramelo de ... poco más de tres metros de altura que realizó la empresa norteamericana Disney y que se encuentra en Los Ángeles (Estados Unidos).
Publicidad
'Obrador de Santo Tomé', modesta y centenaria empresa de Toledo, se encargó de realizar este dulce quijote y de presentarlo en sociedad el pasado mes de abril. Ha habido que esperar ocho meses para que los jueces del Guinness hayan acreditado que la figura mide 3,60 metros de altura. El diploma distintivo que reconoce la hazaña lo ha recibido este martes la gerente de la empresa toledana, Inés Gárate, para quien "ha sido un reto bonito en el que se ha implicado todo el mundo y nos ha gustado mucho ganar a una figura de caramelo de Disney".
Este histórico Quijote de mazapán lo ha elaborado el maestro obrador Antonio Aranda a punto de jubilarse- con 600 kilos de masa fina de mazapán sobre un armazón metálico. La pieza podrá verse en el stand de Castilla-La Mancha en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero de 2017.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.