Los obispos de Getafe y Alcála, contra la ley antihomofobia

Critican que los partidos, los medios y las empresas quieran imponer «ideológicamente un pensamiento único» y que se instaure «por ley la ideología, en este caso la 'ideología de género'

José Luis Álvarez

Lunes, 8 de agosto 2016, 21:03

El obispos de Getafe, su auxiliar y de Alcalá de Henares, Joaquín María López de Andújar, José Rico y Juan Antonio Reig Pla, respectivamente, considera que la Ley de protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en ... la Comunidad de Madrid es un ««ataque a la libertad religiosa y de conciencia».

Publicidad

En una carta pastoral, los prelados afirman que la ley es «un ataque y censura al derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias creencias y convicciones» y «un atropello a los idearios que inspiran la libertad de enseñanza». Critican los obispos que los partidos, los sindicatos, los medios de comunicación y las empresas quieran imponer «ideológicamente un pensamiento único» y que se instaure «por ley la ideología, en este caso la ideología de género, y se coaccione la libertad con sanciones y persecución: nada nuevo bajo el sol».

Por todo ello, los prelados de Getafe y Alcalá llaman a los fieles «así como a los esposos y padres de familia, a las personas consagradas y sacerdotes, a colaborar, cada cual según su propia vocación, en la edificación de una cultura que venza las mentiras de las ideologías».

Desde el Observatorio Español contra la Lgtfobia se condenó «tajantemente la infame» carta de los obispos. «Nos encontramos sorprendidos y temorosos ante este nuevo discurso que vuelve a destilar odio y humillación contra las personas LGBT», declaró el presidente del Observatorio, Paco Ramírez.

Ante esta «nueva grave injerencia de una parte de la jerarquía católica», Ramirez explicó que han puesto ya en manos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Odio «esta ínfame homilía de la homofobia y la transfobia» y anunció que desde su organización estudian, además, presentar una querella criminal contra los obispos firmantes de la carta, «puesto que creemos que incitan al odio y a la discriminación contra el colectivo LGBT».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad