colpisa / afp
Miércoles, 13 de julio 2016, 16:09
La marca de muebles sueca Ikea no ha podido con la presión de los consumidores chinos y anunció la retirada de un modelo de sus cómodas, que en Estados Unidos y Canadá provocó la muerte de varios niños,aplastados a causa de la caida de ... este tipo de mueble.
Publicidad
Aunque primeramente Ikea se negó retirar las cómodas, los consumidores chinos usaron las redes sociales para denunciar que la empresa no respetaba las normas de seguridad, y después de varias semanas de presión decidió retirar los más de millón y medio de cómodas y armarios.
La Administración china para el control de la calidad, la inspección y la cuarentena no ha precisado si se han registrado accidentes por culpa de estos muebles. Ikea asegura que proveerá de forma gratuita herramientas que permitan fijar las cómodas defectuosas u ofrecerá alternativamente la devolución integral del precio de la compra.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.