Mateo Balín
Jueves, 30 de junio 2016, 12:44
La magistrada del Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid ha dictado un auto por el cual se transforman las diligencias previas en procedimiento abreviado la causa abierta contra el doctor Eduardo Vela e Inés P. P.
Publicidad
La juez abre así la puerta a que ... se juzgue a los dos investigados al considerar los hechos constitutivos de un delito de suposición de parto, otro de falsedad en documento público y otro de adopción ilegal, en uno de los conocidos como casos de bebés robados.
Este auto puede ser recurrido en reforma (sobre el propio órgano judicial) y en apelación (ante la Audiencia Provincial de Madrid).
El doctor Vela aparece en decenas de denuncias de afectados por la trama del robo de bebés en toda España desde los años 50 del pasado siglo hasta los 80. Por su parte, la encausada Inés P. P. fue la persona que adoptó a un recién nacido tras acudir a la red en 1969. Los hechos tuvieron lugar en el sanatorio 'San Ramón' de Madrid.
¡Oferta especial!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.