COLPISA/ AFP
Miércoles, 29 de junio 2016, 00:18
Ikea va a retirar casi 36 millones de cómodas en Estados Unidos y Canadá después de que se confirmara su relación con la muerte de seis niños, según ha informado la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos.
Publicidad
Por ... lo visto, este mueble puede derrumbarse con facilidad si no está anclado con firmeza a las paredes, lo que causa un grave peligro para los más pequeños, según informa la Comisión en un comunicado. La retirada incluye seis modelos de cómodas Malm manufacturadas desde 2002 hasta 2016, así como otras cien de otros tipos de cómodas.
«Es demasiado peligroso tener este modelo de mueble en tu casa sin colgar, especialmente si tienes niños pequeños», aseguró la Comisión. Dos niños de menos de dos años murieron en Estados Unidos en 2014 en incidentes separados al caérseles encima cómodas de este modelo. Otro niño de 22 meses de edad fue asesinado el último año en un incidente similar, después de que Ikea anunciase un programa de reparación para este mueble.
Ikea ha hecho un llamamiento a estadounidenses y canadienses para que dejen de usar «inmediatamente» cualquier cajón o cómoda, que no está correctamente anclado y colocarlo en una zona que no sea accesible para los niños.
En España, la multinacional sueca no va a retirar estos muebles aunque sí se compromete a aceptar devoluciones de aquellos clientes que hubiesen adquirido este producto y quieran devolverlo.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.