Antonio Paniagua
Miércoles, 20 de abril 2016, 13:29
Más de la mitad de los jóvenes españoles (53,6%) son partidarios de que el cannabis se venda de forma controlada en farmacias. A la luz del estudio se constata que la apuesta liberalizadora es mayoritaria entre los encuestados, con un 62% de defensores. A ... los que abogan por un comercio controlado a través de las boticas se suma otro 8,6% que preconiza la venta a adultos sin ninguna limitación. Los que postulan la prohibición suman el 28,5%, según la encuesta realizada por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud y financiada por el Plan Nacional sobre Drogas.
Publicidad
Aunque los jóvenes españoles saben de los riesgos que comporta fumar porros, se muestran permisivos con esta droga. No en balde, dos de cada tres encuestados ven buenos ojos el cultivo de cannabis frente al 27% que se posiciona en contra. Un 55,8% se muestra tolerante con los clubes y asociaciones cannábicos. Frente a ello, un 22,4% los prohibiría de raíz.
Son más los que creen que con el paso del tiempo mejorará la aceptación social del hachís y la marihuana (37%), una opinión que contrasta con 10,7% que sostiene lo contrario. Otro 30% está convencido de que la legislación relativa a esta sustancia tenderá a suavizarse.
Ante la hipótesis de una liberalización, un 55% argumenta que de esta manera crecería el consumo, al tiempo que un 43,2% sospecha que aumentarían los problemas. Cuatro de cada cinco encuestados admite que su propio consumo no cambiaría en ese escenario. Un 5% cree que consumiría más y un 7% se animaría a probar esta droga.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.