Secciones
Servicios
Destacamos
J. J. GONZÁLEZ
Sábado, 9 de abril 2016, 10:23
El Obispado de Coria-Cáceres ha confirmado esta mañana la detención de un sacerdote de la Diócesis, párroco de Arroyomolinos de Montánchez, por un presunto caso de abusos a menores, y ha ofrecido su total colaboración a la justicia. Se trata de J. C. M. ... T., que lleva en este destino desde octubre de 2014.
Según ha podido confirmar HOY, este sacerdote había estado destinado previamente en Cáceres como vicario de la parroquia San Pedro de Alcántara, y también como capellán del tanatorio y de la residencia geriátrica Ciudad Jardín.
Fuentes de la investigación aseguran que los hechos por los que está siendo investigado ocurrieron presuntamente en Cáceres, o sea, antes de ser destinado a Arroyomolinos, y podrían constituir un delito de presunta corrupción de menores, aunque aún continúan las pesquisas policiales. A primera hora de la mañana, el sacerdote aún se encuentra en dependencias de la comisaría de la Policía Nacional de Cáceres, y está pendiente de su paso a disposición judicial.
También ha asegurado en un comunicado esta mañana que aún no ha recibido información detallada sobre los casos que pesan contra el cura, ya que el caso se encuentra bajo secreto de sumario, aunque anuncia que irá ofreciendo de forma oficial todos los detalles que vaya recibiendo sobre el asunto.
Mientras tanto, pide "prudencia sobre las ideas y rumores que pueden circular acerca de las causas de su detención".
Se trata del segundo caso de esta naturaleza en poco más de un año en Extremadura, después de que en enero de 2015 el Juzgado de Instrucción número 1 de Don Benito abriera diligencias contra el cura de la localidad pacense de Mengabril por un supuesto caso de abusos sexuales a un niño.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.