Secciones
Servicios
Destacamos
j. v. muñoz-lacuna
Lunes, 21 de marzo 2016, 15:15
Los familiares de los fallecidos y afectados por el brote de legionela que apareció en Manzanares (Ciudad Real) a finales del pasado año han presentado este lunes denuncias ante el Juzgado de Instrucción de esta localidad por homicidio imprudente y lesiones por imprudencia. La Plataforma ... de Afectados por la Legionela, que aglutina a familiares de los fallecidos -cuatro, según la Junta de Castilla-La Mancha y cinco, según la plataforma- y de las más de 200 personas que se vieron afectadas por el brote, ha decidido presentar "denuncias genéricas" a la espera de los resultados de la investigación judicial que determinará responsabilidades.
De esta forma, si el informe definitivo confirmara que el contagio de legionela tuvo su origen en una fuente ornamental situada junto a la estación de autobuses se exigirán responsabilidades al Ayuntamiento. En el caso de que se demostrara que otro foco se situó en la torre de refrigeración de una empresa del polígono industrial también se pedirían responsabilidades penales a esta empresa. "Queremos luz y taquígrafos, que se informe a la opinión pública y que el responsable o responsables de lo ocurrido paguen por ello porque han muerto varias personas, mucha gente ha estado en la UCI bastantes días y a otros muchos les han quedado secuelas por la neumonía provocada por la legionela", ha declarado este lunes el abogado de la plataforma, Damián Vázquez.
Los afectados consideran sospechoso que la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha no haya dado a conocer aún los resultados de todos los análisis efectuados a raíz de la aparición de este brote a finales de 2015.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.