colpisa
Viernes, 18 de marzo 2016, 11:43
Facua-Consumidores en Acción informa de que Ikea ha ordenado la retirada de sus tiendas de su modelo de lámpara de pie y mesa 'Gothem' por riesgo de descarga eléctrica para quienes lo manipulen.
Publicidad
"Los cables del interior de las lámparas se han montado ... incorrectamente, de forma que pueden entrar en contacto con el cuerpo metálico de la lámpara, conducir tensión y convertirse, por tanto, en un riesgo para la seguridad", advierte Ikea en un comunicado difundido en su web.
La compañía ha decidido eliminar de inmediato del mercado este producto, cuya comercialización se inició en octubre de 2015, después de haber tenido conocimiento del incidente sufrido por "dos clientes y un colaborador de tienda", los cuales han recibido "descargas eléctricas".
La compañía ha indicado que todos los usuarios que hayan adquirido estas lámparas pueden devolverlas en cualquiera de las tiendas de Ikea en España para su total reembolso, sin necesidad de presentar el tique de compra.
Se trata del segundo modelo de lámpara que Ikea retira del mercado en apenas un mes. A comienzos de febrero, la compañía sueca también dejó de comercializar los diseños de techo 'Hyby' y 'Lock' debido al riesgo de que se pudieran caer "por la rotura de los ganchos de plástico que las sujetan".
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.