Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Martes, 2 de febrero 2016, 17:56
Hasta los 107 años a base de vino. Antonio Docampo García falleció la semana pasada en Vigo a tan avanzada edad y, según cuenta La Voz de Galicia, tras una larga vida en la que gozó de una salud de hierro y en la ... que sólo bebió vino tinto casero. De hecho, el hijo contaba tras su muerte que, cuando vivían juntos, entre los dos podían llegar a beber "más de 200 litros al mes. El agua, ni probarla".
Manuel Docampo añadía que su padre podía beber "un litro y medio" del vino natural, sin conservantes, ni sulfitos ni otros añadidos químicos, que él mismo producía en Ribadavia. El caldo tardaba poco tiempo en avinagrarse, pero parece que el fallecido, que también tenía como habitual tomar un chupito de aguardiente en el desayuno, no debía dejar pasar lo suficiente como para que se pusiera malo.
Tanto alcohol bien podía hacer la función de medicina para Docampo, que se negó a medicarse mientras pudo. De hecho, ya había alcanzado las tres cifras cuando debió recurrir a un antibiótico para recuperarse de una reumonía.
El hijo relata que hasta que lacanzó los 105 años "era un fenómeno" y que sólo una tercera neumonía pudo con su salud.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.