José Luis Álvarez
Jueves, 14 de enero 2016, 19:53
Cuatro de cada diez jóvenes no tienen problema de ponerse al volante o a los mandos de una moto tras haber bebido alcohol o ingerido drogas. Así lo destaca el informe 'Conducción y drogas. Factores subyacentes a los comportamientos de riesgo', elaborado por la FAD ... y la Fundación Mapfre.
Publicidad
El estudio, realizado entre jóvenes de 16 a 30 años, recoge que el 38,7% declara haber conducido alguna vez bajo los efectos del alcohol, el 8,1% tras fumar marihuana o cannabis, el 2,7% después tomar cocaína o speed, y el 2,7% tras consumir éxtasis o alucinógenos.
Además, el informe destaca que los jóvenes no ven peligro en ir con un conductor ebrio o drogado. Un 63,3% declara haberse montado con conductor bebido, otro 28% con un automovilista que había fumado un porro, un 10% con una pesona al volante que habíar había tomado cocaína o speed y el 6,3% con álguien que consumió 'pastillas'.
El estudio indica que el 42,1% de los jóvenes que beben alcohol a diario y el 14,9% de los que lo hacen frecuentemente consideran que el riesgo de sufrir un accidente se incrementa 'dependiendo de la cantidad' o 'apenas aumenta'. Con respecto a los consumidores de cannabis, esa misma percepción se produce en el 42,9% de los que consumen frecuentemente y en el 26,7% de los que lo hacen a diario.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.