Secciones
Servicios
Destacamos
José Luis Álvarez
Jueves, 14 de enero 2016, 19:53
Cuatro de cada diez jóvenes no tienen problema de ponerse al volante o a los mandos de una moto tras haber bebido alcohol o ingerido drogas. Así lo destaca el informe 'Conducción y drogas. Factores subyacentes a los comportamientos de riesgo', elaborado por la FAD ... y la Fundación Mapfre.
El estudio, realizado entre jóvenes de 16 a 30 años, recoge que el 38,7% declara haber conducido alguna vez bajo los efectos del alcohol, el 8,1% tras fumar marihuana o cannabis, el 2,7% después tomar cocaína o speed, y el 2,7% tras consumir éxtasis o alucinógenos.
Además, el informe destaca que los jóvenes no ven peligro en ir con un conductor ebrio o drogado. Un 63,3% declara haberse montado con conductor bebido, otro 28% con un automovilista que había fumado un porro, un 10% con una pesona al volante que habíar había tomado cocaína o speed y el 6,3% con álguien que consumió 'pastillas'.
El estudio indica que el 42,1% de los jóvenes que beben alcohol a diario y el 14,9% de los que lo hacen frecuentemente consideran que el riesgo de sufrir un accidente se incrementa 'dependiendo de la cantidad' o 'apenas aumenta'. Con respecto a los consumidores de cannabis, esa misma percepción se produce en el 42,9% de los que consumen frecuentemente y en el 26,7% de los que lo hacen a diario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.