colpisa / afp
Sábado, 5 de diciembre 2015, 17:27
El Vaticano ha confiado la auditoría de su balance financiero a la compañía estadounidense PricewaterhouseCoopers (PwC), ha anunciado este sábado la Santa Sede.
Publicidad
más información
El Consejo Económico del papa Francisco "siguió la recomendación" de su comisión de auditoría interna y encargó a PwC el examen " ... del balance financiero consolidado" del Vaticano, ha indicado la Santa Sede en un comunicado. PwC "trabajará en estrecha colaboración" con la secretaría de Economía, dirigida por el cardenal australiano George Pell, y empezará enseguida a examinar las cuentas de 2015.
El jueves, el Pontífice participó, de forma inesperada, en una reunión del Consejo Económico para agradecer a sus miembros el trabajo que llevan a cabo y animarles a seguir controlando las estructuras financieras y administrativas de la Santa Sede.
Dos libros publicados recientemente en Italia han desvelado presuntas malversaciones cometidas en el Vaticano, a pesar de los esfuerzos emprendidos por Benedicto XVI y Francisco para sanear el sistema financiero del microestado.
¡Oferta 136 Aniversario!
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.