Secciones
Servicios
Destacamos
J.V. Muñoz-Lacuna
Jueves, 12 de noviembre 2015, 15:13
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado otro paso para obstaculizar el proyecto del cementerio nuclear de Villar de Cañas (Cuenca). Después de que el pasado verano ampliara la zona de especial protección para las aves en el entorno de los terrenos elegidos por ... la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (ENRESA) para ubicar esta instalación, ahora ha anulado el Plan de Ordenación Municipal (POM) de Villar de Cañas que se aprobó poco antes de las elecciones autonómicas y municipales de mayo.
Según la resolución de la Consejería de Fomento de Castilla-La Mancha, dos son los motivos principales de echar por tierra este plan urbanístico sin el cual no es posible continuar las obras del cementerio nuclear: por un lado, estaría situado a menos de dos kilómetros del casco urbano del pueblo y, por otro, no tendría garantizada el agua necesaria para tal complejo pues la Confederación Hidrográfica del Guadiana no ha otorgado más concesiones de agua.
Este POM es un rosario de irregularidades que se deben a la precipitación que tuvo Cospedal para sacar adelante la instalación del almacén nuclear en un lugar que no era idóneo por los terrenos en los que se ubicaría, declaró este jueves la consejera de Fomento, Elena de la Cruz.
"Se fuman marihuana"
Tanto el PP de Castilla-La Mancha como el alcalde de Villar de Cañas, el popular José María Saiz, anunciaron este jueves sendas acciones penales
contra el Ejecutivo autonómico. Según afirmó el alcalde, el Gobierno regional está mintiendo y prevaricando. Son unos incompetentes y creo que Page está mal de la cabeza o es que se levantan él y sus consejeros y se fuman una alpaca de marihuana porque si no, no me lo explico, aseguró.
Desde el PP, el portavoz adjunto de este grupo en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, indicó que aquí se ha vulnerado la ley y estudiamos presentar una querella criminal contra el presidente.
La redacción de un nuevo Plan de Ordenación Municipal por parte del Ayuntamiento de Villar de Cañas y que el Gobierno central declare el proyecto de Interés Nacional son las opciones que quedan para que el cementerio que albergará los residuos radiactivos de toda España pueda ser una realidad en el futuro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.