Aplicación móvil de Ashley Madison.

Medio centenar de infieles españoles de Ashley Madison están siendo extorsionados

La Guardia Civil sigue los pasos de una red de piratas informáticos que reclama hasta 5.000 euros por no revelar sus aventuras

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 20 de octubre 2015, 18:19

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil investiga desde hace semanas una campaña de extorsión a infieles españoles que eran clientes de la web Ashley Madison que facilitaba las aventuras extramatrimoniales. Según han confirmado fuentes de la investigación, al menos medio centenar de ciudadanos ... han denunciado que desconocidos, a través de internet, le han reclamado cantidades que van entre los 200 y los 5.000 euros por no revelar a sus parejas sus supuestas aventuras extramatrimoniales.

Publicidad

Los expertos del instituto armado han confirmado que la campaña de chantaje a los adúlteros españoles comenzó solo días después de que el pasado julio un grupo de hackers informáticos robara las bases de Ashley Madison y publicara los datos de sus 37 millones de clientes de todo el mundo.

La Guardia Civil cree que los extorsionadores pertenecen a un grupo de piratas informáticos extranjeros, independiente a los hackers de 'The Impact Team' que robaron la información. Esta banda, con grandes recursos para poder cribar los datos de los usuarios, habría recabado, uno a uno y a través de las redes sociales, datos de los familiares cercanos de los adúlteros para poder amenazar a los infieles con contarles sus andanzas.

De hecho -explicaron responsables de la investigación- en los correos electrónicos de extorsión, además de datos personales sobre las transacciones hechas a Ashley Madison, se incluyen datos personales de los familiares y allegados a los que se informaría de sus aventuras extraconyugales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta 136 Aniversario!

Publicidad