Secciones
Servicios
Destacamos
AGENCIAS
Jueves, 15 de octubre 2015, 14:04
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha salido este jueves en defensa del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que ayer se preguntó si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio". Fernández Díaz ha destacado los valores de "misericordia" ... de la Iglesia y ha dicho no dudar de que Cañizares "participa de esos valores".
"Nadie puede cuestionar que en todo momento la Iglesia está al lado de los más débiles e instituciones como Caritas son un ejemplo", ha comenzado diciendo el ministro en declaraciones a los medios de comunicación antes de imponer condecoraciones a miembros de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional en el complejo policial de Canillas.
"La Iglesia siempre pone el acento en la Misericordia. Los refugiados son personas que en estos momentos nos tocan el corazón, eso es lo que defiende la Iglesia y no tengo ninguna duda de que Cañizares es un representante de la Iglesia y participa de estos valores sin ningún género de dudas", ha dicho el ministro.
Cañizares se hizo la pregunta este miércoles durante un desayuno informativo: "¿esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?; ¿dónde quedará Europa dentro de unos años?". "Seamos lúcidos y no dejemos pasar todo porque hoy puede ser algo que queda muy bien, pero que realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española", recalcó Cañizares.
"Reprobación urgente"
Mientras tanto, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado ha presentado ante la Fiscalía General del Estado una denuncia a través de sus servicios jurídicos contra el cardenal arzobispo Cañizares por una declaraciones que consideran "apología del odio" hacia las personas refugiadas y de origen inmigrante. Esta organización también ha instado a las formaciones en las Cortes Valencianas a que tramiten una "reprobación urgente" frente a este tipo de declaraciones que, a su juicio, "solo fomentan el odio y la discriminación", ha señalado en un comunicado.
El cardenal "no dudó en calificar de invasión a Europa" la llegada de refugiados, en línea con los gobiernos de extrema derecha y formaciones de la derecha radical -ha asegurado esta Red de inmigrantes- y cuestionó inclusive que los solicitantes de asilo estén realmente perseguidos. "Esta línea negacionista de la realidad traspasa los límites de la opinión y se adentra en el ámbito del ataque y la promoción del odio", ha resaltado.
Cañizares, durante un desayuno informativo, se preguntó ayer si en "esta invasión de inmigrantes" y refugiados que registra Europa "es todo trigo limpio", y pidió prudencia a los gobiernos ante lo que consideró "el caballo de Troya" en las sociedades europeas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.