Secciones
Servicios
Destacamos
LAURA GARCÉS
Miércoles, 14 de octubre 2015, 12:41
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, se ha preguntado este miércoles, durante un desayuno informativo, si la "invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio". "¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?; ¿dónde quedará Europa dentro de unos ... años?", se ha cuestionado el purpurado, tal y como recoge Europa Press.
Así lo ha manifestado Cañizares en el desayuno Informativo del Fórum Europa. Tribuna Mediterránea, al ser preguntado por si cree que en la ayuda a los refugiados hay más "gestos y propaganda" que hechos.
Al respecto, ha afirmado que a veces parece que haya "más hechos y propaganda" pero también ha afirmado que hay "mucha realidad viva que se está llevando a cabo de manera prudente".
"¿Qué nos esta pasando en Europa?, se ha preguntado el cardenal arzobispo de Valencia, quien ha manifestado que sobre esta cuestión "hay que ser muy lúcido". ¿Esta invasión de emigrantes y de refugiados es todo trigo limpio?, ¿Dónde quedará Europa dentro de unos años?, ha cuestionado Cañizares.
A su juicio, con "la que viene ahora no se puede jugar" porque "no se puede jugar con la historia ni con la identidad de los pueblos". De este modo, ha pedido "lucidez" y ver "quien está detrás de todo esto". ¿Viene simplemente porque son perseguidos?, ha manifestado Cañizares, quien ha replicado que "muy pocos lo son".
"Seamos lúcidos y no dejemos pasar todo porque hoy puede ser algo que queda muy bien, pero que realmente es el caballo de Troya dentro de las sociedades europeas y en concreto la española", ha recalcado Cañizares.
Recuperación económica
El arzobispo de Valencia ha vuelto a hablar de la unidad de España y en el mismo encuentro ha afirmado que hay una recuperación económica que es necesario reconocer. A lo largo de su intervención se ha referido al momento actual como una hora crucial para abordar estos tiempos y ha apostado por la unidad de España porque se trata de una realidad histórica y común que en situaciones muy difíciles ha permitido superarlas".
Durante su alocución en el desayuno ha reivindicado el papel de la Iglesia en la sociedad actual, puesto que ésta es una "responsabilidad de todos".
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.